Photo by Quinn Baston

Photo by Quinn Baston

Takehiro Ueyama

“Take”, director artístico y coreógrafo, nació en Tokio, Japón y se mudo a los Estados Unidos en 1991 para estudiar en la Juilliard School de Nueva York. Después graduarse, Take fue invitado a unirse a la compañía Paul Taylor Dance. En 2003, hizo su debut coreográfico con la obra TSUBASA, misma que interpretó al lado de sus colegas bailarines de Taylor: Amy Young, Julie Tice, Orion Duckstein y James Samson en el teatro McKenna de SUNY New Paltz en Nueva York. En 2005, tras 8 años de actividad con la compañía de Taylor, Takehiro Ueyama fundó TAKE Dance.

Take encuentra su inspiración en la belleza de la naturaleza, la dualidad de la vida y la exploración de la oscuridad y la luz en relación a la condición humana. Su vasto repertorio reúne un potente movimiento atlético que contrasta con delicados gestos y sensibilidad. La coreografía de Take se ha presentado ante públicos de todo el mundo. En el año 2005, su obra SAKURA SAKURA fue premiada en el Certamen Internacional de Coreografía en Danza Moderna de España.

Takehiro Ueyama fue el primer coreógrafo ganador del prestigioso premio Washington de la Fundación S&R, mismo que le fue otorgado en la primavera de 2010 en la Mansión Strathmore, en Bethesda, Maryland.

“ES UN ARTISTA FASCINANTE — APLOMADO, PERO SEDOSO” – Deborah Jowitt, The Village Voice.