Katya Robledo

estudió danza clásica en México y Canadá, donde recibió también un extensivo entrenamiento folclor europeo y jazz en la Universidad Ryerson y de danza moderna con el Toronto Dance Theater. Fue invitada a los Estados Unidos donde se unió a la compañía Masi Ballet Chicago como solista, antes de regresar a México e incorporarse al Taller Coreográfico de la UNAM y más tarde a la Compañía Nacional de Danza del INBA.

Es durante su estancia en Canadá que inicia su entrenamiento como instructora de ballet bajo la tutela Anuschka Roes. Gracias a su singular metodología en la que enfatiza la dinámica del movimiento, los patrones de energía, la creatividad y la musicalidad, Katya es capaz enseñar a jóvenes bailarines, adultos principiantes o bailarines profesionales, por lo que ha sido invitada a impartir clases y a coreografiar en diversas escuelas de México, Estados Unidos y Canadá, y a trabajar con profesionales, como las compañías Tania Pérez-Salas y Delfos, entre otros.

Katya se actualiza constantemente por medio de cursos de ballet así como de diversos estilos contemporáneos, como Contact Improvisation, Releasing y otras técnicas, tanto en México como en el extranjero. Asimismo, es miembro de la Imperial Society of Teachers of Dance y de la Pilates Method Alliance, que garantizan su conocimiento, responsabilidad, ética y compromiso como instructora.

Además, Katya es licenciada en Administración Internacional por la Universidad de Ottawa, Canadá, lo que la ha llevado a incursionar en la investigación, la promoción cultural y la producción de espectáculos, pero sobre todo, a trabajar con una visión global de la enseñanza; no obstante, lo que más disfruta, es compartir su amor por la danza y promover el bienestar integral de sus alumnos.