Tiempos1.jpg

Karen de Luna Fors

Bailarina, coreógrafa y docente,  con más de 12 años  desarrollándose como intérprete, ha participado en obras de los más prestigiados coreógrafos de México como Victor Ruíz, Claudia Lavista, Omar Carrum, Miguel  Mancillas, Magdalena Brezzo, Alicia Sánchez, Gabriela Medina, Lourdes Luna; y extranjeros como Michael Foley, Sandra Dodson, Kathleen Hermmesdorf, Vladimir Rodríguez y Thomas Steyaert, presentádose en el Joyce Theatre de Nueva York y los más importantes foros en Panamá, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Perú, Canadá, Singapur, República Checa, Francia y Sudáfrica.
Egresada de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán en el 2004, se incorpora la la Compañía Delfos donde permance por 7 años como colaboradoradora y docente de la EPDM. Ha continuado su desarrollo tomando importantes cursos y talleres  como el programa Académico del Festival Internacional de Danza Lila López en San Luís Potosí,  los intensivos del Festival Deltebre Dansa en Catalunya, España los años 2011 y 2012 y las  residencias con David Zambrano y Juan Kruz en el estudio de TUMAKA´T en Mérida.

Ha recibido entrenamiento en: Técnica Mixta, Horton, Cunningham, Piso Móvil, Contact, Flying low, Passing Trough, Improvisación, Técnicas Somáticas,  Release, Ballet, Jazz, Yoga, Aikido, Gimnasia Olímpica y  dramaturgia.

Finalista Opera Prima@elcolectivo, fundadora del Proyecto al Margen en el 210, ha presentado su trabajo coreográfico en San Francisco y en los Festivales José Limón, Danza Extrema, internacional de Tabasco, Solos  Duetos, UDLA danza y foros alternativos como la Casa García  en Mazatlán.

Colabora con  la compañía La Alternativa (San Francisco) creando el proyecto MOVIMIENTO Graffiti, con la Universidad de las Américas de Puebla en el proyecto WABI SABI y en la videodanza Tiempos Inertes (fragmento) filmada por  Dutch Rall, colaborador de David Lynch y con Alicia Sánchez  y Compaía en el proyecto Poses para Seguir Caminando.

Recibe las becas de Programa de Estímulo a la Creación y el Desarrollo Artístico del estado de Jalisco, en la categoría Desarrollo Individual, emisión 2005-2006, la categoría Jóvenes Creadores en su emisión 2008-2009 y  la beca de CREADÓR ESCÉNICO del FONCA emisión 2013.

Actualmente forma parte de la planta docente del Instituto Superior de Artes Eséncas ( ISAE) de Guadalajara y ha sido aceptada para realizar una estancia con Laura Aris (ex integrante de compañía ULTIMA VEZ ) en The Hong Kong Academy for Performing Arts (HKAPA),  a  inicios del 2014.