Charlotte Griffin

es coreógrafa, intérprete y maestra, que está involucrada en la creación de trabajo dinámico para el escenario y la pantalla grande. Siendo una joven bailarina, Charlotte obtuvo su licenciatura en danza en The Juilliard School bajo la dirección del Sr. Benjamin Harkarvy y tuvo la oportunidad de interpretar las obras maestras de artistas como Paul Taylor, Agnes de Mille y José Limón. Después de graduarse, fue honrada con el Premio Martha Hill a la excelencia en su campo de estudio y continuó bailando con coreógrafos como David Neumann, Toshiko Oiwa, Karen Graham, Yasmeen Godder, Robert Battle, Sue Bernhard y Larry Keigwin.

Como coreógrafa, numerosas compañías, festivales y universidades le han comisionado obras, entre los que destacan BJM Danse de Montreal, Institut del Teatre de Barcelona, Juilliard Dance Ensemble, el curso intensivo de verano The Juilliard Summer Intensive, Peridance Professional Trainees, Patricia Kenny Dance Collection, Avodah Dance Ensemble, Houston Metropolitan Dance Company, la Universidad de Princeton, y la Universidad de Rutgers. Ha tenido el privilegio de crear ballets para el Instituto Coreográfico de Nueva York con bailarines del New York City Ballet y de la Escuela del American Ballet, así como para el curso intensivo de verano del American Ballet Theatre en Austin y Ballet Tech Kids Dance de Eliot Feld. Además, Charlotte ha sido artista invitada en Springboard Danse Montreal, la Residencia para Coreógrafos y Bailarines Bessie Schönberg en The Yard, coreógrafa destacada en el Festival de Danza de Bates y ganadora de la beca Scripps/ADF Primus-Tamiris dentro del Programa de Residencias de Coreógrafos Internacionales (ICCP) del American Dance Festival.

Charlotte ha creado dos filmes de danza que han sido merecedores de premios: Raven Study (2007) y Barefoot Negotiations (2009), mismos que se han presentado a lo largo y ancho de los Estados Unidos y continúan presentándose en festivales internacionales de Europa y otros lugares. Su investigación coreo-cinemática sobre la forma, el movimiento y el estilo continúa en desarrollo y su pasión por la danza y la tecnología respaldan su papel como miembro del Consejo Consultivo de TenduTV, un canal de danza en línea.

Como la dedicada maestra que es, Charlotte ha impartido talleres y clases magistrales en los Estados Unidos, México, España, la República Checa y Corea del Sur. Anteriormente formó parte de cuerpo docente del Marymount Manhattan College durante 4 años, dando asesoría coreográfica a los estudiantes y como profesora de composición, improvisación, entrenamiento rítmico y repertorio. Charlotte tiene una Maestría de Danza por la Universidad de Texas en Austin. Es originaria de Durham, Carolina del Norte y actualmente forma parte del profesorado de University of California, Irvine.